Manualidades de Reciclaje - Bonito candelabro con latas de atun

 La iluminación que se logra con un conjunto de velas ha sido desde siempre algo singular y sugerente, lamentablemente, los costos de los candelabros hace que sea difícil adquirirlos.
Pero no te preocupes, con esta manualidad tendrás un candelabro elegante y muy funcional para iluminar alguna noche romántica o una velada con buenos amigos.
¡Empecemos por ver los materiales!

Materiales:

  • Cúter o Bisturí
  • Latas
  • Papel de Regalo
  • Pegamento
  • Percha o Gancho de Ropa
  • Pinzas De Ropa
  • Tela
  • Velas pequeñas de pebeteros

Paso a paso:


























Consigue por lo menos 5 latas de algún producto, que sean lo suficientemente grandes para que puedan sostener las velas sin que se queme su parte superior, quítale las etiquetas y lávalas bien.
Mira detenidamente que no quede ningún filo peligroso en los bordes de las latas que puedan cortar a alguien, luego procede a cubrir las latas con papel regalo o alguna tela estampada.
Realiza 3 agujeros en cada lata y pasa un trozo delgado de cuerda por los de los extremos y en el agujero central una cuerda más gruesa y resistente que es el que va a la percha; en la parte interna de las latas anuda la cuerda central y ponle un punto de pegamento o silicona, mientras que con los extremos de la cuerda delgada saliente realiza un nudo decorativo y de paso ayudará a sostener el peso de la vela.
Envuelve la cuerda grande a la percha, con por lo menos 2 vueltas para que quede bien sujeta varía el tamaño de cada cuerda para que las latas queden en distintos niveles; en la parte superior coloca una pinza de tender la ropa decorada igual que las latas con el papel regalo o la tela.
¡Y listo! Ya tienes un bonito candelabro para lucir, como siempre que se manipulan elementos con fuego vigílalo siempre, no lo dejes encendido si vas a salir de la casa y revisa que la parte superior de las latas no se caliente demasiado antes de poner todas las velas juntas.

1 comentario:

  1. Crear cosas para el hogar es muy padre y divertido, pues estas creando tu estilo, en http://www.1001consejos.com/diy-repisas-originales/ encontré algunas repisas muy interesante y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar