Rosas de Papel - Manualidades para Decorar


Me encantan las flores decorativas. ¿A ti también? Si buscabas ideas para un nuevo proyecto, debes recordar que en Un Mundo de Manulidades te hemos enseñado un montón de ideas para hacer flores artificiales.
En esta ocasión, haremos una de las flores más lindas y románticas, las rosas, con uno de los materiales más accesibles: papel. Qué más fácil, ¿no? ¡Haz estas bonitas rosas de papel para decorar tu hogar o para regalar a esa persona especial.

Materiales:

  • Hojas de papel rojo, rosa y demás colores
  • Lápiz
  • Tijera

Paso a paso:

rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6211.jpgDibuja una espiral con lápiz en cada hoja de papel. Cada hoja debe ser aproximadamente 10 cm de lado, aunque en realidad puedes trabajar con las medidas que quieras. Para mayor comodidad, comienza a trazar la espiral de afuera hacia adentro.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6212.jpgNo tiene por qué quedarte demasiado prolijo porque luego vas a recortar. Con hacerlo a pulso, despacio, alcanza.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6219.jpgCuando hayas terminado, recorta por las líneas trazadas en lápiz.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6221.jpgTe quedará así una gran espiral de papel.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6223.jpgAhora enrolla bien pequeñito, como puedes ver en detalle en la fotografía, para hacer la forma de la rosa. Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero es clave para lograr la forma de las rosas.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6228.jpgAl terminar de enrollar, obtendrás la forma de la flor. Cuando llegues al final pega los extremos del papel con un poco de pegamento en barra para conservar la forma.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6229.jpgRepite este paso a paso para hacer todas las flores que quieras.
¿Mi consejo? Consigue papeles de diferentes tamaños, colores y estampados para hacer todo tipo de rosas y decorar tu hogar de forma divertida.
¿Las harás? ¡Espero que sí! Verás que quedan muy bonitas.
rosas-de-papel-para-decorar-tu-hogar-_6236.jpg

4 comentarios:

  1. ME ENCANTO EXCELENTE IDEA Y SE VEN PRECIOSA GRACIA POR COMPARTIR DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. hola.
    hermoso blog.
    les invito a conocer nuestro blog en el cual abarcamos temas parecidos.

    http://antonietaartcraft.wordpress.com/

    gracias. los esperamos.

    ResponderEliminar