Corazón de papel - Origami

Corazón de papel para envolver obsequios.jpg
Las fiestas de fin de año están cada vez más cercanas, y es inevitable pensar qué regalos comprar, qué obsequiar, o qué presente sería el más indicado para cada persona. El hecho es que la presentación del regalo también es sumamente importante, le otorga al obsequio una mejor imagen, además de que apuesto a todos nos encanta recibir envoltorios elaborados.
¿La idea? Un ingenioso y sencillo corazón de papel que puede ser utilizado como moño de obsequio en cada uno de tus regalos. En un comienzo quizás parezca una tarea dificil de realizar, pero aquí te mostraremos lo sencillo y rápido que puede llegar a ser esta idea.

Materiales

  • Papel  o cartulina de color rojo

Paso a paso

Corazón de papel para envolver obsequios2.jpgLo primero a realizar es seleccionar la cantidad deseada de cartulina, para saber de qué tamaño será el corazón exactamente. Luego comenzamos pordoblar el papel en dos cuadrados que se encuentren conectados.
Corazón de papel para envolver obsequios3.jpgDobla de esta forma cada una de las extremidades laterales.
Corazón de papel para envolver obsequios4.jpgEs necesario tomar cada tapa y doblarla hacia el vértice del triángulo correspondiente. Abre las solapas restantes y presionar hacia abajo.
Corazón de papel para envolver obsequios5.jpgDobla las extremidades que se pueden ver claramente en la imagen anterior hasta que queden todas plegadas hacia adelante.
Corazón de papel para envolver obsequios6.jpgLas esquinas también deben ser dobladas hacia adentro para lograr el contorno del corazón, mientras que los dobleces anteriores deben quedar centrados de forma diagonal.
Corazón de papel para envolver obsequios7.jpgPor último, solo resta terminar el corazón con un dobladillo en los detalles centrales.
Corazón de papel para envolver obsequios8.jpg
Una idea de lo más original. Quizás algo difícil de realizar, pero con bastante práctica y siguiendo las imágenes correspondientes como ejemplo de seguro lograrás hacer los corazones más atractivos.
En cuanto a tus regalos, apuesto todos tendrán un toque personal que nadie podrá superar.

1 comentario: