Cuadro hecho con crayolas y un secador de pelo - Manualidades de reciclaje


primera crayolas.jpg
Las manualidades son una actividad muy próxima al arte por no decir que forman parte de él. Muchas veces se cree que las grandes obras artísticas son aquellas pensadas y meditadas por grandes pintores. La realidad es que todo aquello que surja del ejercicio de nuestra creatividad y que implique a nuestras manos y nuestra cabeza trabajando y creando, es realmente arte y debe ser valorado como tal. 
Para reafirmar esta idea de que las manualidades son arte, hoy les traemos una idea que conjuga ambos aspectos. Se trata de un cuadro hecho con crayolas y un secador de pelo. Nos dejará boquiabiertos por su resultado. Además, puede servir de punto de partida para crear un sinfín de diseños más.

Materiales:

  • Lienzo
  • Pegamento caliente
  • Una caja de crayolas (de la cantidad que queramos)

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una caja de crayolas. Las imágenes y el ejemplo de esta manualidad están hechos en base a una caja de 64 crayolas. La cantidad que deseemos deberá ir acorde a nuestro gusto, nuestras posibilidades y además el tamaño del lienzo que tengamos.
crayolas 1 .jpg
Luego de conseguir las crayolas debemos tomarlas, quitarles el papel que las recubre o bien puedes dejárselo según tu gusto y ordenarlas en base al diseño que más nos agrade en cuanto a tonalidad y mezcla de colores.
Una vez que decidimos el patrón de colores que queremos darle a nuestra obra de arte debemos ir pegando una a una las crayolas con pegamento caliente en la parte superior del lienzo y una al lado de la otra.
crayolas 2 .jpg
Cuando acabamos de pegar todas las crayolas y el pegamento está seco, debemos tomar un secador de pelo y aplicando calor ir derritiendo las crayolas procurando que lo derretido vaya mezclándose y desplazándose con gracia hacia la parte inferior del lienzo. 
crayolas 3.jpg
Debemos aplicar calor hasta que notemos que el diseño que se ha formado es de nuestro agrado. También podemos aplicar calor a las crayolas pegadas para que parezcan unidas entre todas en la parte superior del lienzo.
crayolas 4.jpg
Al terminar habremos creado una obra de arte sumamente interesante y atractiva en base a muy pocos materiales y, por ende, muy poco dinero. Realmente habremos obtenido un cuadro digno de ser colgado en cualquier lugar de nuestro hogar. Además, lograremos un objeto decorativo sumamente agradable que desprenderá estilo y creatividad y nos hará sentir orgullosos de nuestros logros en el ámbito de las manualidades.
crayola final.jpg

1 comentario: