Originales portavasos - Manualidades con botones


posvasos-con-botones.jpg
Cuidar nuestro hogar significa hacer un trabajo de hormiga; empezar con las cosas más pequeñas para obtener los mejores resultados. Puede que suene a rezongo de señora mayor pero los portavasos son infaltables en las casa que tienen muebles de madera. Y en esta ocasión te contamos como realizar unos muy originales con botones.
Materiales:
Botones del mismo tamaño de cuatro agujeros
Hilos de bordar
Aguja

Paso a paso:
posvasos-con-botones1.jpg
Antes que nada ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los botones más vas a precisar y cuanto más grandes menor será la cantidad. Teniendo en cuenta eso ubica los botones formando un cuadrado de 10 cm de lado.
Toma dos botones como ves en la imagen 1 y ata el extremo del hilo enhebrado en una aguja para asegurar el final. Asegúrate de que el hilo sea bastante largo. Luego debes ir pasando el hilo por los agujeros de la derecha de los botones y luego dar la vuelta por el lado izquierdo como ves en la imagen 2. Debes formar las hileras necesarias para el cuadrado.
Cuando tengas listas las hileras enhebra con un hilo de otro color. Lo que debes hacer es ir enhebrando de la misma forma anterior pero esta vez debes pasar el hilo por todas las hileras que formaste antes. Cose de ida y vuelta como ves en la imagen 4. Cada vez que termines el hilo asegúrate de hacer un nudo pequeño para enganchar el siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario